Campaña para disminuir el índice de anemia y la desnutrición

Al menos el 40% de los niños del distrito La Unión sufren de desnutrición, informó la subgerente de Desarrollo Social la Municipalidad Distrital de La Unión, profesora  Teresa Santos Quintana, tras la campaña contra la anemia y desnutrición desarrollada en el salón comunal del caserío Dos Altos.

Se realizó tamizaje a niños de 3 años, y se ofrecieron importantes sesiones demostrativas de lavado de manos y proyección sobre alimentación saludable.

“La niña y el niño conforme tiene más edad comerá más cantidad y más veces al día. La gestante comerá cuatro veces al día. Se recomienda comer alimentos de origen animal ricos en hierro todos días, como hígado, sangrecita, bazo, pescado y carnes.  Acompañar  con verduras y frutas de color anaranjado, amarillo y hojas de color verde oscuro y no deben faltar las  menestras”, señalaron las especialistas.

En el día del niño, el evento se coordinó por la municipalidad de La Unión, y las instituciones integrantes del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena). Participaron también el CLAS La Unión, Juntos, ESSALUD y Qali Warma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.