Titular del Quinto Juzgado Unipersonal de Lambayeque coordinó cambio de plaza de su colega

De acuerdo a los audios interceptados por la Policía Nacional, con el objetivo de favorecer a la jueza María Apaza Panuera presidente del Tribunal que procesa a la Familia Sánchez Paredes por lavado de activos, el juez Hinostroza llamó telefónicamente a diferentes integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, entre ellos a la magistrada Rosa Vera Méndez, con la finalidad que esta logre el cambio de su plaza para la ciudad de Lima.

Las coordinaciones para apoyar a la magistrada del caso Sánchez Paredes, comenzaron el 6 de febrero y de acuerdo a lo que afirmó Hinostroza, el ex presidente del Poder Judicial  Duberlí Rodríguez ya tenía conocimiento sobre el tema. Del diálogo con Vera, se desprende que el cuestionado magistrado tenía seguro los votos tanto de esta como del magistrado Augusto Ruíz Farfán, ex presidente de la Corte Superior de La Libertad.

Vera mostró su preocupación por el resultado de la votación al interior del Consejo “si Duberlí no quiere, necesitamos cuatro votos, nosotros estábamos felices que no iba a estar la doctora Tello, pero parece que ha pedido participar” dijo Vera en una de las conversaciones interceptadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.