Promueven prácticas profesionales en tambos de Apurímac

Con el objetivo de mejorar los procesos productivos y optimizar las actividades económicas rurales de manera articulada con las diversas entidades del Estado y programas sociales, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un grupo de egresados de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), realizarán sus prácticas profesionales en cinco tambos de la provincia de Chincheros, en Apurímac.

Los Tambos que actualmente tiene implementados el MIDIS  en Moyaccasa, Anasayocc, Miopata, Callebamba y Tancayllo, están ubicados en la provincia de Chincheros. Durante las prácticas los jóvenes profesionales podrán hacer uso de la plataforma fija del Programa Nacional PAIS con el objetivo de fortalecer su formación académica.

“Esta incorporación constituye la primera propuesta en el marco del futuro Servicio Civil para el Desarrollo con Inclusión Social (Decide) promovido por el MIDIS que convocará a jóvenes de diversas profesiones para optimizar la gestión territorial y contribuir a mejorar la articulación social”, indicaron fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.