Policía recupera cerca 2 mil bolsas de azúcar sustraídas de la empresa azucarera Tumán

En un operativo inopinado en el distrito de Picsi  se logró ubicar a dos camiones trailer uno con placa de rodaje P18-113 marca Mitsubishi color gris oscuro llevando consigo 800 bolsas de azúcar así como al vehículo con placa  de rodaje C0Y-1937 llevando consigo 1,000 bolsas de azúcar, las cuales eran transportadas por Maximiliano Tapia Bazán, Percy Rojas Bautista, Juan Llontop y Juan Carlos Tapia Bazán; el mayor PNP Héctor Hidrogo comisario del distrito de  Tumán indicó que estos vehículos se había trasladado por un camino carrozable haciendo imposible su persecución.

Las bolsas de azúcar eran producto de la empresa agroindustrial Tumán S.A.A. El cual tenía como destino la ciudad de Chiclayo, ya que había un mandato judicial para su incautación este mandato lo disponía el Cuarto Juzgado del Módulo Corporativo Civil de Chiclayo de conformidad al oficio No. 01 785 – 1999 – 21706 – Jr 004 de fecha 18 de julio del 2018 por lo que fueron conducidos los vehículos y sus conductores a la comisaría.

Luis Hipólito Mendizábal Mendoza, abogado y administrador judicial señaló que estás bolsas “habían sido hurtadas 2,338 bolsas de azúcar rubia por sujetos desconocidos, ya la denuncia había sido formulada en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa”.

“Dicho producto no cuenta con las respectivas guías de remisión y facturas expedidas por la empresa así como el pago de las detracciones a la Sunat y al no contar con dicha documentación no puede ser puesta a disposición del Cuarto Juzgado Civil Chiclayo sino que tienen que ser puestas a disposición del Primer Juzgado Civil de Chiclayo en cumplimiento a la resolución No. 74 de fecha 30 de julio expedida en el expediente No. 4983 – 2009 del cual se adjunta fotocopia toda vez que el producto sale de las instalaciones de la empresa Tumán”, señaló el administrador judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.