PEOT Y Ministerio de la Producción impulsarán Asociaciones en Valle Viejo de Olmos

Un equipo técnico del Ministerio de la Producción, de la Dirección de Desarrollo Empresarial MYPES e Industria, llegó hasta Valle Viejo en Olmos, para conocer a detalle el trabajo que se viene desarrollando, en la producción y comercialización de banano orgánico, mediante el modelo de asociatividad.

La comisión estuvo liderada por el Director General de Desarrollo Empresarial de Produce, Jonatan Ríos Morales, quien junto a su equipo técnico se reunió inicialmente con el Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, y profesionales de la Gerencia de Promoción de Inversiones.

El Valle Viejo de Olmos está constituido por 600 familias asentadas en 5,500 hectáreas, dentro de las cuales se han organizado en asociaciones como La Juliana, Miguel Grau- Mina Pumpurre, Apukay Costa de Olmos, Algodonera Progresistas y Santo Domingo Ancol, promovidas por el Proyecto Olmos.

Jonatan Ríos expuso que el Ministerio de la Producción evalúa la intervención de sus programas en el distrito de Olmos, a fin de planificar acciones que permitan desarrollar actividades que fortalezcan las actividades productivas emprendidas por agricultores olmanos.

Organizar a los agricultores en asociaciones explica Pedro Yesquén, ha sido una razón para captar la atención del Estado a través de los programas de incentivos con que cuenta, y poder desarrollar el cultivo de banano orgánico en Valle Viejo, pero cuando una asociación crece, nacen otros conceptos de desarrollo económico como lo referente a patrimonio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.