Madre de Dios ya está integrada a la Red Nacional de Telesalud

Madre de Dios ya está integrada a la Red Nacional de Telesalud, sistema que permitirá brindar servicios de salud especializados a distancia en tiempo real a miles de pobladores del sur del país.

La inauguración del sistema estuvo a cargo del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, quien destacó los beneficios del servicio y anunció que el personal de salud de Madre de Dios recibirá  la respectiva tele capacitación para mejorar los servicios del primer nivel de atención.

Los centros de salud interconectados con “Nuevo Milenio” y “La Joya”, en  Tambopata; “Iñapari”, en Iñapari, y el hospital “San Martín de Porres de Iberia”, en Tahuamanu.

La Red busca fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud más alejados del país a fin de  brindar mejores diagnósticos y tratamientos a casos complejos.

La directora general de Telesalud Liliana Ma, el director regional de Salud de Madre de Dios, Atilio Machaca; y el director del hospital Santa Rosa, Luis Chávez Celis, participaron de la primera interconexión a distancia en tiempo real, entre el establecimiento del CPM La Joya, en Puerto Maldonado, con médicos del hospital nacional Dos de Mayo en Lima.

En esta prueba de interconexión, los especialistas analizaron el caso de una niña de diez años que presentaba un cuadro de tuberculosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.