Incremento salarial para maestros será del 10% en el 2019

El incremento del piso salarial a los docentes para el año 2019 será del 10% programado en dos armadas, informó Rocío Flores Guzmán, asesora del MINEDU en reciente visita a Madre de Dios. También refirió que en el 2019 se asignará 200 millones de soles para cumplir con parte de este compromiso, además refirió el compromiso del ministerio con cubrir los  servicios básicos completos en todas las instituciones educativas del país en el 2021.

En reunión con el director de educación de Madre de Dios, informó que el Ministerio de Educación verá la modificación de los estatutos de la Derrama Magisterial que permita reestructurar el directorio y mejorar el manejo administrativo en beneficio de los maestros cuando se retiren de la docencia y puedan recibir un fondo de retiro digno, acceder a mejores créditos y a mejores compensaciones por sepelio y luto entre otros beneficios.

Precisó que el MINEDU garantiza la gratuidad de la enseñanza ya que la educación seguirá siendo es un servicio de necesidad pública consagrada en la Constitución Política del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.