Estudiantes de Apurímac reciben tablets

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, entregó la primera parte de las 1550 tablets con acceso a bibliotecas virtuales que serán distribuidas en colegios públicos de Apurímac, en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) 55004, en el distrito de Curahuasi.

Los dispositivos han sido donados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el año pasado con el Minedu.

El ministro informó que se espera culminar el expediente técnico para iniciar el próximo año la construcción del local propio del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac mediante la modalidad de obras por impuestos a un costo de 60 millones de soles.

También visitó el aula de enseñanza de quechua en el centro inicial Santa Teresita de Abancay, destacando el carácter innovador del proyecto que busca preservar el idioma en línea con el enfoque de interculturalidad del Currículo Nacional.

Alfaro realizó esta visita en el marco del trabajo que desarrolla el Minedu con los gobiernos regionales y de la política de diálogo permanente con la comunidad educativa de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.