Universidad Diego Quispe Tito 72 años formando profesionales en arte

La Universidad Diego Quispe Tito (ex bellas artes) creada el 16 de agosto de 1946, cumplió  72 años de vida institucional al servicio de la formación de profesionales del arte en la Ciudad del Cusco, con tal motivo en un acto protocolar recibió la medalla de la alcaldía del Cusco.

Esta casa superior de estudios, forma profesionales en arte,  educación artística y en conservación y restauración de obras de arte, que han hecho de ella, una de las más destacadas brindando su formación profesional en su sede de la calle Marqués y en Checacupe (Canchis) y Calca (Calca); aspectos que la hacen merecedora del reconocimiento de la Capital Histórica del Perú, expresado en la Medalla de Alcaldía.

El alcalde cusqueño  manifestó que el reconocimiento es por su constante apoyo a la formación de profesionales en el arte además de su incondicional aporte a la cultura y arte cusqueño que son de admiración en nuestro país y el mundo.

La Universidad Diego Quispe Tito, en reciprocidad, realizó el reconocimiento a la municipalidad  por su constante apoyo durante las gestiones para logar esta condición de nivel superior y el respaldo al arte durante estos casi cuatro años de administración edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.