Paro de 48 horas exigiendo mejorar vía Abancay – Puno es contundente

El paro preventivo de 48 horas en rechazo a los trabajos que realiza el Consorcio Vial Sierra en la vía Lambrama (Abancay) hasta Héctor Tejada, en Ayaviri (Puno) de 569 kilómetros de longitud, es contundente.

Ayer y hoy no se reportaban movimientos de vehículos en la ruta, han quedado aisladas las localidades de Chuquibambilla, Vilcabamba, Micaela Bastidas, Progreso, Challhuahuacho, Haquira, y otras más.

Los pobladores reclaman que el Consorcio reduzca el tamaño de las cunetas porque representan un peligro para los vehículos que circulan por la vía, se respete el ancho de la base bicapa y no se reduzca sus dimensiones (a 4 metros), ensanchamiento de los puntos críticos identificados, modificación de tramos, regado de la vía porque se levanta demasiado polvo y colocación de guardavías.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Lambrana,  Rolando Pereyra, reiteró que el  consorcio no cumple con solucionar los numerosos puntos críticos identificados durante una inspección realizada con funcionarios de Provías Nacional, y las autoridades locales.

La jefa zonal de Provías Nacional – Cusco, Diana Tupayachi Córdova dijo que en  las próximas horas se reunirá con los dirigentes y pobladores para explicarles el estado del expediente de riesgos potenciales de los puntos críticos identificados y llegar a  acuerdos para que depongan la medida de fuerza,  declaración realizada por contacto telefónico.

Recientemente  en la zona conocida como la “curva de la muerte” por falta de mantenimiento de la carpeta de rodadura, y por la  lentitud de los trabajos de conservación, se registraron dos accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de dos personas dejando a otras siete heridas, dos de ellas de gravedad.

Se supo que la oficina administrativa del Consorcio en Abancay se trasladó a Santo Tomás,  Cusco, adeudando a trabajadores y proveedores de servicios.

Fuente: Diario Pregón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *