La Unión contará con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Dirigentes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura realizaron trabajos  de campo en la zona donde se instalará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado de La Unión – Piura.

Hasta la zona llegó Percy Yarlequé, Wilson Martínez y otros dirigentes comunales, quienes fueron acompañados por el regidor Sr. Santos Ancajima Zapata y el gerente de Obras Ing. Óscar Namuche, en representación del Alcalde distrital. Sr Walter Ayala Antón.

El objetivo de la visita ha sido que los técnicos de ambas instituciones verifiquen las coordenadas en que se instalará la planta de tratamiento,  a fin de agilizar los trámites para el saneamiento físico del área destinada para este fin.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es una estructura artificial donde se propicia el desarrollo controlado de un proceso natural que permite reducir a niveles convenientes el contenido de materia orgánica y de sustancias varias de carácter físico-químico y biológico, de esta forma,  disminuir la contaminación de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al medio natural,  para favorecer la recuperación y conservación de la calidad de las aguas de las fuentes receptoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.