Hermosas alfombras recibieron a la Mama Asunta camino a su santuario
En medio de muestras de fe y veneración, la patrona “Virgen Asunta” retornó a su templo ubicado en el barrio de Luya Urco, en la fidelísima ciudad de Chachapoyas. En los actos religiosos centrales participó la primera regidora, encargada del despacho de alcaldía, Adela Mercedes Guevara Rubio, junto a los integrantes del comité de fiestas 2018, y la feligresía católica.
Uno de los momentos más esperados del día central, 15 de agosto, es la procesión de la santa patrona que regresa de la Basílica Catedral con destino a su templo, a cuyo paso se encuentra con hermosas alfombras florales, elaboradas con esmero por los trabajadores de las diferentes instituciones públicas y privadas, que de esta forma rinden su homenaje.
Este año las alfombras se ubicaron en el jirón Puno cuadras de la 05 a la 10, debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Mayor, que ejecuta el Consorcio San José.
Finalizada la multitudinaria procesión, personal de limpieza de la Municipalidad, se encargó de realizar los trabajos de limpieza de todo el jirón puno, dejándolo completamente limpio y transitable.