Ciudadanos capacitados por la Contraloría podrán monitorear obras públicas

El primer trimestre del 2019 se implementará el programa Monitores Ciudadanos de Control, para  ciudadanos voluntarios que luego de una capacitación previa y acreditación, puedan monitorear las obras públicas que se ejecutan en el departamento, cuyos montos de inversión no superen los S/ 1.2 millones de soles,  anunció el contralor Nelson Shack Yalta en Ayacucho en reciente visita de trabajo.

Este programa, que promueve la participación ciudadana y el control social, se aplicará en el caso de las obras públicas que se ejecutan en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios y también en obras públicas ejecutadas por transferencias a gobiernos subnacionales.

El Contralor se reunió con más de 30 representantes de la sociedad civil de Ayacucho, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre la presunta sobrevaloración de obras públicas, falta de liquidación de obras y deficiencias en los expedientes técnicos.

El Contralor se comprometió a fortalecer los Órganos de Control de Ayacucho, dijo que alcanzará a las entidades pertinentes la sugerencia de estandarizar los términos de referencia por no ser de competencia de esta Entidad Fiscalizadora Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.