Policía pierde la vida durante intervención en Tahuamanu

Carlos Darwin Aguilar Calva, de 33 años, miembros de la policía nacional fue asesinado la mañana de ayer  a cuchillazos cuando participaba en una operación destinada a la captura de delincuentes bolivianos en la localidad de Alerta, ubicada a 120 kilómetros de Puerto Maldonado, en la provincia del Tahuamanu.

El suboficial formaba parte del grupo de agentes que allanó la vivienda donde se encontraba escondido Arlin Suárez Aguanariel, quien a mediados de junio junto a su banda criminal robó armamento de un cuartel militar en Bolivia y luego huyó hacia la frontera de Madre de Dios, donde continuaba delinquiendo.

Durante la intervención, el delincuente atacó con un cuchillo a Aguilar y a otro agente. El policía trató de defenderse disparándole en la pierna pero el arma se atascó. La situación fue aprovechada por el malhechor (a) “El Chivo”, quien se abalanzó contra Aguilar y lo apuñaló varias veces en el abdomen.

Tras la intervención, Suárez y Aguilar fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado. Las autoridades del centro de salud informaron que el policía llego sin signos vitales, murió debido a que perdió mucha sangre. El delincuente que recibió dos disparos se encuentra estable, luego de la intervención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.