PCM ratifica límites entre La Unión y Vice en base a la Ley N° 26290

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha indicado mediante oficio N° D212/PCM/SDOT que no existe controversia alguna en los límites de demarcación territorial entre los distritos de Vice (en la provincia de Sechura) y La Unión (en la provincia de Piura).

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, recibió el documento de la secretaría de demarcación y organización territorial de la PCM donde se indica que de conformidad con el numeral 2 del artículo 5 de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, los gobiernos regionales son los competentes de organizar, evaluar y formular los expedientes técnicos de demarcación territorial en su ámbito de responsabilidad; por lo tanto, compete al Gobierno Regional de Piura tratar los conflictos territoriales dentro de su circunscripción.

El Gobierno Regional de Piura, mediante el Informe N° 013-2016IGRP-410400, y la Ley N°26290, Ley que crea en el departamento de Piura la provincia de Sechura, es  cartografiable. Así, habiendo establecido dicha ley el límite entre las provincias de Sechura y Piura, no existe problema limítrofe entre los distritos de La Unión, provincia de Piura, y Vice, provincia de Sechura”.

Por lo tanto la PCM ratifica mediante este documento que no existe problema limítrofe entre el distrito de Vice y La Unión, ambos en el departamento de Piura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *