Paro preventivo de 48 horas por obra vial en Abancay

Diversas organizaciones sociales del distrito de Lambrama, provincia de Abancay, Apurímac convocaron a un paro preventivo de 48 horas los días 16 y 17 de agosto (hoy mañana) en rechazo a los trabajos de mejoramiento de la vía PE- 3S Abancay – Lambrama- Chuquibambilla – Challhuahuacho – Santo Tomás – Yauri – Héctor Tejada, en Ayaviri que realiza el Consorcio Vial Sierra.

El MTC  a través de Provías  Nacional otorgó la buena pro al Consorcio Vial Sierra para mejoramiento y conservación del corredor vial con más de 334 millones de soles durante los próximos cinco años.

La medida de fuerza se inició en el ramal de Huanccor, formándose piquetes que se movilizarán desde los poblados de Urpipampa, Soccospampa, Suncho, Choccemaray, y Challhuapuquio. Exigen las ampliaciones en los sectores críticos de la mencionada vía, la construcción de muros de contención, mejores condiciones laborales, incremento de empleo de mano de obra local, entre otros.

Los dirigentes informan que oficiaron a la empresa y a  la prefectura regional informando del paro de 48 horas, además de solicitar el diálogo  sin haber logrado respuesta alguna.

Fuente: Diario Pregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.