Después de 2 años de estar prófugo capturan a presunto asesino de auditor de SUNAT

Después de casi dos años de estar prófugo de la justicia por varios crímenes que se le imputan, la Policía capturó al presunto integrante de la organización criminal “La Hermandad del Norte” y “Los Charlys de Fanny Abanto”, en Chiclayo, se trata de Josehp Jack Salazar Silva (25), alias “Periquito”, quien fue atrapado por agentes de la Comisaría de Cayaltí.
A él se le sindica de ser sicario de “La Hermandad de Norte” y asesino del auditor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Cieza Herrera, entre otros crímenes. “Periquito” figuraba en la lista de “Los más buscados” y se ofrecía una recompensa de 20,000 soles por el delito de homicidio calificado; también presentaba otra requisitoria por el delito de organización criminal, por ambos casos era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
La intervención se realizó el último martes aproximadamente 7 de la noche, en la avenida Las Adelinas, al frente del grifo Primax en el distrito de Cayaltí. Al momento de la captura, “Periquito” llevaba un chaleco de obrero de construcción civil y tras ser interrogado por los agentes reconoció que era buscado por la Policía por haber cometido un crimen.
Según la Policía, un ciudadano cuya identidad no puede ser revelada, dio la información de su paradero, donde momentos antes había sido visto libando licor y luego de un operativo policial pudo ser capturado. Según la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Feccor), “Periquito” es la persona que efectuó los disparos que acabaron con la vida del funcionario de la Sunat, el pasado 23 de diciembre del 2015, cuando Cieza Herrera regresaba a su vivienda, ubicada en la cuadra 9 de la avenida Grau.

Aquel día, dos desconocidos a bordo de una moto lineal descendieron rápidamente y sin decir una palabra le dieron cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo del trabajador. Como se recuerda, Luis Cieza se encontraba investigando una presunta defraudación tributaria de los empresarios azucareros.
Joseph Salazar es considerado como autor material de este crimen, mientras que los empresarios encarcelados Carlos y Samuel Roncal son sindicados como autores intelectuales. En este crimen también están implicados Jhony Larraín Santillán (a) “Chacalón” quién le proporcionó el revólver y casco para moto, mientras que Fulgencio Rivera Maza, conocido como “Zurdo”, habría sido quien trasladó a “Periquito” hasta la vivienda del auditor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.