Contraloría de la República inhabilitó a 19 trabajadores y ex trabajadores de la Central de Gestión Tributaria

La Contraloría General de la República decidió sancionador a 19 trabajadores y extrabajadores del entonces SATCh, ahora Centro de Gestión Tributaria (CGT) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Según el órgano sancionador del referido organismo, los involucrados tuvieron responsabilidad administrativa funcional por la comisión de conducta infractora y siete de ellos generaron un perjuicio económico al Estado valorizado en más de 153 millones de soles.
Este fallo se resolvió dos años después del procedimiento administrativo sancionador que aperturó el órgano instructor norte de la Contraloría. En aquel entonces (27 de julio de 2016), 30 extrabajadores del CGT durante la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzáles fueron investigados por una serie de observaciones que emitió la Contraloría como resultado de sus informes de control.
Solo trece de ellos recibieron una sanción a partir de las evaluaciones realizadas al proceso de recaudación y cobranza. Entre ellos, destacan las pérdidas económicas ocasionados por cobranzas por merced conductiva y a conductores de puestos de 10 mercados de Chiclayo que no fueron depositados a cuentas bancarias del CGT, prescripción y condonación de deudas tributarias y no tributarias, casos de “prescripción automática” y condonación de multas por infracciones de tránsito que aprobó la gestión edil de Torres Gonzáles .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *