Obra de agua y alcantarillado de la Unión continuará

La obra de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión  continuará  en los próximos días, anunció el alcalde distrital Walter Ayala Antón,  luego de la reunión sostenida ayer  en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en  Lima.

Se estableció que el Consorcio levante las observaciones, se provea de materiales y retome los trabajos, pues ya cuenta con los adelantos estipulados por norma. De no cumplir con estos plazos, se aplicarán las penalidades y –de ser el caso- se resolverá el contrato para no perjudicar los intereses del pueblo.

Durante la cita en Lima se conoció los problemas que enfrenta el Consorcio Norte en la ejecución del proyecto que cuenta con una  inversión de 28 millones de soles en beneficio de 20 mil pobladores del “Corazón del Bajo Piura”.

La paralización ha sido calificada como irregular, pues no cuenta con la autorización del Ministerio. También se presentaron los informes sobre deficiencias técnicas evidenciadas en la instalación de la tubería y las cajas de desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.