Sin explicación paralizan obra de suministro de agua para zona urbana de La Unión

“No hay motivo para la paralización de la obra, la empresa tiene varios frentes y componentes que puede ir avanzando, por lo que está paralización es irregular”, sostuvo el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, tras supervisar en campo los trabajos de la obra de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión.

La comitiva de regidores, autoridades locales y dirigentes vecinales llegó hasta el Centro Poblado Los Canizales para verificar la paralización de los trabajos en la perforación del pozo, también en los frentes de instalación de redes de desagüe y agua, así como en la instalación de cajas de desagüe. Todos los trabajos han sido suspendidos.

Ante este panorama, la comitiva se dirigió hasta la oficina y almacén del Consorcio Saneamiento Norte, encargado de la ejecución del proyecto. Allí se entrevistó al residente de la obra, Ing. Rafael Castillo, quien indicó que por orden de la gerencia del consorcio se habían paralizado los trabajos, aduciendo que no se tiene la propiedad y saneamiento de los terrenos para la ejecución de todos los componentes del proyecto.

El alcalde viajó a Lima junto al subprefecto, Previterio Pingo para reunirse con los representantes del Consorcio y las autoridades del MVC S,  unidad ejecutora de este proyecto.

La reunión en Lima se inició a las 10:30 de la mañana de hoy martes 14 de agosto en las oficinas del Ministerio de Vivienda.

El Consorcio Saneamiento Norte es integrado por las empresas Sigma S.A. Contratistas Generales, Jagui S.A.C. y Xina E.I.R.L. quienes se encargan de la ejecución del proyecto “Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Casco Urbano del distrito de La Unión, en el marco de la ley N° 30556.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.