Museo de Tucúme propone hacer turismo a través del Programa Bicitour

En el marco de su aniversario, el Museo de Túcume dio inicio a las actividades programadas por su vigésimo año al servicio de la comunidad  con la inauguración del programa Bicitour, una propuesta diferente financiada por Sustainable Preservation Initiative (SPI) y National Geographic.

Este proyecto, que ha sido considerado como un servicio pionero en la región Lambayeque, permitirá a los visitantes recorrer todas las instalaciones del museo en bicicleta. De esta manera, se espera promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente, e impulsar participación de un grupo de jóvenes de la localidad, quienes estarán pendientes de los visitantes, y los acompañaran durante el recorrido de las Pirámides de Túcume y otros atractivos.

El programa cuenta 18 bicicletas aptas para realizar el recorrido, 4 radios tipo walkie talkin y herramientas de mantenimiento. Además, los responsables de la implementación de Bicitour en el Museo de Túcume, han considerado la construcción de una oficina especializada para almacenar los equipos relacionados al programa y la señalización de paralelos especializados para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.