Millonaria obra estudiantil presenta deficiencias directivos de Apafa advierten daños

Serias deficiencias presentaría la emblemática y centenaria Institución Educativa (I. E.) Manuel Antonio Mesones Muro, de la provincia de Ferreñafe, donde se pudo observar que el enlucido de algunos muros y paredes de la parte exterior se está desmoronando, mientras que otras secciones presentarían rajaduras.

Fueron algunos directivos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del plantel quienes se percataron de la problemática, esto pese a que la obra está presupuestada en S/ 18 millones 297,726 y cuyo proyecto contemplaba nuevos pabellones de aulas, laboratorios, polideportivo, entre otros trabajos para beneficio de aproximadamente 1,500 estudiantes.

El presidente del comité de la Apafa, Luis Martín Toro Rivas, sostuvo que la construcción se inició a mediados del 2017, a cargo de la Corporación Ejecutora de Obras SAC y supervisada por el Consorcio P&G Ingenieros, trabajos que debían concluirse en un plazo de 330 días calendario, según lo especificado en su expediente técnico. Toro Rivas dijo que, al parecer hubo una ampliación.

“Esta empresa a nosotros, como comité directivo, nos ignora, por el temor quizá de que estamos pidiendo apoyo al Colegio de Ingenieros para que vengan y hagan una observación en torno a cómo está la infraestructura de esta construcción que verdaderamente deja mucho que desear. Hay varios trabajadores, así como padres de familia, que han trabajado aquí y por denunciar este hecho han sido despedidos arbitrariamente, pues el material que utilizan para la obra es demasiado pobre”, precisó.

“Aquí estudian en dos niveles, primaria y secundaria, además de ser mixto, no sabemos cuándo será entregada la obra”puntualizó Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.