Once listas buscan lograr inscripción en el Jurado Especial de Elecciones

Los plazos para definir la exclusión de candidatos se acortan y cuatro partidos de alcance nacional aún buscan inscribir sus listas para las próximas elecciones municipales y regionales.

El mayor número de listas no admitidas por el órgano electoral son distritales. En este grupo destacan la fórmulas de Perú Libertario y de Democracia Directa que fueron descartadas el último viernes. Según el Jurado Especial de Elecciones de Chiclayo, ambas listas que pretendían postular al municipio de Cayaltí no cumplen con los requisitos formales que se exige a los candidatos para obtener la inscripción.

En el caso del partido Perú Libertario, los aspirantes a regidores Daniel Carranza Montenegro, Juan Carlos Vásquez Mondragon y Adriana Palacios Chancafe no acreditan su domicilio en el referido distrito. Esto también fue observado en el caso de José Chancafe Guerrero, candidato a alcalde por el mismo partido, quien tampoco presentó una copia de la solicitud de licencia sin goce de haber ante la universidad donde labora.

“Asimismo el acta de elecciones internas (…) no se advierte si la lista que presentó en su solicitud de inscripción fue única o si participaron otras, tampoco se establece el tipo de modalidad empleada”, señala la Resolución N° 01937-2018.

Para la lista de Democracia Directa, el JEECh también detectó que su candidata, Ana Rosa Campos Becerra, reporta un domicilio en “la ciudad de San Juan de Miraflores” (Lima), pese a que postula al distrito de Cayaltí. Según el Reglamento de inscripción de listas de candidatos, para las elecciones regionales y municipales, el domicilio de los candidatos en los dos últimos años debe ubicarse en la jurisdicción donde postulan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.