Mujeres cusqueñas se movilizan: exigen celeridad en la atención de casos de violencia

El último sábado varios colectivos marcharon por las calles cusqueñas para exigir a la Corte Superior de Justicia del Cusco, celeridad en la atención de casos de violencia contra la mujer. En la marcha cuestionaron que muchas denuncias hayan sido archivadas, pese a la existencia de pruebas contundentes.

Los grupos feministas, entre ellos Ni Una Menos y Flora Tristán, portando carteles y pancartas marcharon por las calles para después hacer un plantón frente a las instalaciones de la Corte Superior. Allí pidieron mayor celeridad en los procesos por violencia familiar y feminicidios.

Finalmente, se dirigieron a la Plaza Mayor del Cusco, escenario donde expresaron una serie de testimonios sobre los actos de violencia que sufren las mujeres cotidianamente, casos que en su  mayoría no han sido atendidas ni resueltas por las autoridades fiscales y judiciales.

Más de diez mujeres han sido asesinadas cruelmente por sus parejas y otras han sufrido agresiones brutales, mientras que decenas de menores de edad han sido abusadas sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.