Muestra fotográfica sobre la minería en Madre de Dios, en el Congreso de la República

Pavel Martiarena  Huamán, reconocido comunicador y fotógrafo de Puerto Maldonado, Madre de Dios está presentando  la muestra fotográfica “Amazonía Profunda”, en la sala “Luna Pizarro” del Congreso de la República, desde el 10 al 18 de agosto, una exposición de 16 fotografías logradas en los últimos cuatro años viajando por la selva de Madre de Dios.

La exhibición gráfica muestra la presencia y efectos de la minería informal e ilegal de oro en Madre de Dios, y retrata la situación social, cómo la ausencia de oportunidades en el sur peruano convirtiendo a esta actividad extractiva en la única salida de miles de personas, que culmina en la destrucción del entorno natural, la degradación de las personas y los problemas de salud de la población, por estar expuestos a la contaminación por mercurio y otros peligros. Una compleja realidad que requiere atención y soluciones integrales.

Pavel Martiarena (29) ha recorrido más de 30 comunidades indígenas y mestizas en la Amazonía peruana, recolectando historias y conociendo de cerca la realidad local. Ha expuesto sus fotografías en 2 ocasiones en Madre de Dios, es la primera vez que expone su obra en Lima.

La muestra fotográfica es posible gracias a la invitación del congresista de la República, Alberto de Belaunde.  El ingreso a la exhibición es libre de 9 am a 5 pm, por la puerta posterior del Congreso de la República en el centro de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.