Inaugurarán nueva infraestructura educativa en caserío Huasicaj del distrito de Kañaris

Menores de 5 años de la zona altoandina de Inkawasi se beneficiarán con la moderna infraestructura educativa construida por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 1 millón 260 mil soles.

La obra consistente en una moderna infraestructura debidamente equipada, será inaugurada por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, el próximo 28 de agosto. El proyecto de inversión ejecutado en la institución educativa inicial N° 329, contempla infraestructura pedagógica, administrativa, espacios recreativos y servicios generales.

En tal sentido se ha construido 03 aulas, 03 depósitos, una batería de servicios higiénicos para niños y niñas, un salón de usos múltiples, una cocina, una despensa y un depósito de materiales.En la infraestructura administrativa se consideró una oficina para la dirección, secretaria y hall, un tópico, depósito de materiales educativos y vivienda para docente.

También contará con un área de juegos, patio, veredas, rampas, jardines, cerco perimétrico y portada de ingreso.Incluye instalaciones sanitarias, eléctricas, adquisición de mobiliario y equipamiento escolar.

Adicionalmente el proyecto contempla talleres de sensibilización. Dicha institución se suma a las más de 200 instituciones mejoradas en la actual gestión considerando que casi el 60% del presupuesto ha sido destinado al sector Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.