Empresa peruana inventa taper degradables en 180 días

La empresa peruana Qapac Runa, “El que todo lo tiene” en español, ha creado envases ecoamigables para comida. Se trata de un emprendimiento que fabrica descartables hechos a base de fibra de caña de azúcar y que tardan en degradarse alrededor de 180 días.

Qapac Runa se suma así a las empresas que luchan para terminar con el uso del tecnopor tradicional, elemento que daña gravemente el  ambiente tras demorar un aproximado de 500 años en degradarse. Durante este lapso de tiempo, el tecnopor libera componentes tóxicos que ingresan con facilidad al organismo humano causando riesgos de cáncer.

Los tapers biodegradables no emiten ningún elemento químico y logran biodegradarse en un promedio de 3 meses, incluso se pueden utilizar de abono.

La fundadora y dueña de Qapac Runa, Rayda Romero, contó que la idea de crear este tipo de envases surgió como un estilo de vida que, junto a su familia, ha ido practicando durante varios años. Ella señaló que el principal estimulante para sacar adelante su proyecto fue ver a Evangelina Chamorro pararse entre el lodo y los escombros llevados por las corrientes de los huaicos que azotaron el Perú en el 2017.

Sobre los envases, Rayda explicó que estos llegan a soportar temperaturas elevadas (hasta 300 grados centígrados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.