Castañeros exigen mayor asistencia técnica para mejorar producción

Según Ordenanza Regional 005 el segundo viernes del mes de agosto,  se institucionaliza el Festival de la Castaña en Madre de Dios. El 10 de agosto día de la castaña fue un día más, donde el gran beneficiado o los grandes beneficiados son los que están en el poder y los cargos de confianza, que con el cuento de la castaña se agasajan y gastan el dinero a sus anchas. Refieren algunos productores preocupados  por la ausencia de asesoramiento técnico respecto al manejo y producción de plantones de castaña.

El festival de la Castaña Amazónica, producto Bandera de Madre de Dios, estuvo a cargo del  Gobierno Regional   a través de la Dirección Regional de Flora y  Fauna, con la participación de las  principales autoridades que mencionan el mismo mensaje de cada año sin beneficio alguno para el verdadero castañero.

Sería bueno que instituciones que tienen ver con este rubro concienticen al hombre del campo a reforestar con este producto como es la castaña que es un producto bandera de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.