Tras la intoxicación masiva demandan medidas de protección para niños y adultos mayores en situación de riesgo

Tras la intoxicación masiva registrada en el distrito de San José de Ushua, provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, la Defensoría del Pueblo demandó a la Fiscalía de Familia que investigue y disponga las medidas de protección a favor de niñas y niños que puedan encontrarse en situación de riesgo o de desprotección familiar y adultos mayores cuyos familiares fallecieron o están hospitalizados en Arequipa y Lima. La Fiscalía se comprometió a realizar la identificación de personas, especialmente de menores de edad, en esta situación.

Las muestras para definir las causas del hecho fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal en Lima para el análisis respectivo. Se advirtió que el Hospital de Apoyo de Pausa  además de los problemas de  infraestructura, requiere más personal. Solo dos médicos atendieron a 103 pacientes.

La Defensoría también constató la falta de médicos legistas en las provincias de Páucar del Sara Sara, Lucanas y Parinacochas,  lo que retrasó el inicio de las investigaciones.

La Defensoría continúa la atención médica a pacientes que se encuentran en los hospitales del MINSA en Ayacucho, Arequipa y Lima, a fin de garantizar el cumplimiento de su derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.