La DIRESA de Puno Gestionó 400 mil Cepillos Dentales para niñas y niños de Instituciones Educativas de Inicial y Primaria

El Sr. Antonio Olazabal Chayña, representante de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud de la Región de Puno anuncia la distribución de Cepillos dentales a  niñas y niños de instituciones que previamente habían sido focalizados en el nivel inicial y primario de la región de Puno.

Se indica que mediante esta instancia se realizó a gestión a una empresa privada y se obtuvo la donación de 400 mil cepillos dentales los que beneficiaran a niñas y niños de la región de Puno.

Para efectuar esta distribución, primeramente, El Equipo Técnico de Salud Bucal se reunirá con la finalidad de realizar un cronograma para poder organizar capacitaciones dirigidas al personal de salud, donde también se incluirán padres de familia, profesores de nivel inicial, esto, para poder prevenir la caries dental en las niñas y niños de la región.

La caries dental viene a ser la segunda causa de morbilidad a nivel nacional, porque una pieza dentaria puede afectar en el tiempo a otros órganos como riñones, articulaciones, cerebro, puede llevar a la muerte.

Finalmente, el odontólogo Olazabal, recomendó al conjunto de la población, el cepillado es la forma de prevenir la caries dental que debe ir acompañado de una pasta dental y ésta debe de ser durante el día en tres oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.