Fuerza Aérea del Perú simula vigilancia y control con drones y Unidades aéreas en Madre de Dios

Del 7 al 9 de agosto en Madre de Dios,  La Fuerza Aérea del Perú, a través del Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional CEVAN,  realiza simulaciones haciendo uso de un sofisticado sistema de medios aéreos,  drones y unidades aéreas con sensores de alta definición.

El entrenamiento unirá esfuerzos con la sociedad civil e  incluirá misiones de evaluación de daños y traslado de ayuda humanitaria en un escenario simulado de inundaciones producidas por lluvias torrenciales y crecida de ríos, con el consecuente aislamiento de personas. Las pruebas de dron se realizaron en la Base Aérea de La Joya.

El uso de drones y vehículos aéreos no tripulados son muy  necesarios en el Perú y el mundo, especialmente en casos de desastres naturales, cuidado del ambiente, minería ilegal, deforestación, tala ilegal, además de la vigilancia de nuestras fronteras y la delincuencia en los que se requiere acciones de vigilancia y control aeroespacial, destacó el general Javier Ramírez Guillen en conferencia de prensa en la base aérea de Puerto Maldonado, en La  Joya a media hora de la ciudad.

Luego a horas de la 3.00 pm hicieron prueba de los drones desde los espacios del Ejército Peruano hacia las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte de Puerto Maldonado que es el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.