Absuelven a Coronel Jorge Linares Ripalda y a otras 11 personas por el caso “Nuevo Clan del Norte”

Luego de una batalla de 4 años frente al Poder Judicial el Coronel PNP en retiro Jorge Linares Ripalda y otras 11 personas incluidas en el proceso contra la supuesta organización criminal “El Nuevo Clan del Norte” fueron absueltas.

El Juzgado Colegiado de la Sala Penal Nacional sentenció a cuatro de las 16 personas incluidas en este proceso, entre las condenadas, figura Luz María Jiménez Mera, conocida como “Lucha”, quien recibió una pena de 4 años de cárcel por el delito de asociación ilícita, la misma que, sin embargo, quedó en calidad de suspendida hasta que la sentencia en su conjunto sea “consentida y ejecutoriada”. Similar suerte tuvieron tres de los policías incluidos en este caso.

Linares Ripalda mostró su total satisfacción al conocer la decisión del Juzgado Colegiado, que lo declara libre de toda responsabilidad penal que se le imputó desde el pasado 14 de diciembre del 2013. “Me avoqué a mi proceso, porque tenía que defenderme de toda esta patraña. Ni una sola prueba en mi contra han podido presentar. Ahora retomaré mi vida policial y mis proyectos políticos que se truncaron por esto”, señaló Linares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.