Intensas nevadas y lluvias se registran en partes altas de Apurímac

Intensas nevadas y lluvias en el nivel 3 de riego se registran en la totalidad de provincias de Apurímac desde el último lunes y amenaza con extenderse los siguientes días.

De acuerdo al último reporte difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac (COER) en trece localidades se presentaron lluvias intensas y nevadas para lo cual se realiza el monitoreo de las zonas afectadas.

Hasta el momento no hay información sobre pérdidas de vidas humanas, hectáreas de cultivos afectadas o animales muertos y otro tipo de emergencias.

Se informó que en las comunidades altas de los distritos de Huancaray, Pacucha, Kishuará, Huancabamba y Turpo la nieve alcanzó hasta los 20 centímetros de altura.

Similar situación se presenta en Tambobamba, Coyllurqui, Challhuahuacho, Mara (Cotabambas); Ranracancha y Uripa (Chincheros); Curpahuasi, Huayllati y Mamara (Grau): Cotaruse y Caraybamba (Aymaraes) y otras localidades más que no están incluidas en los decretos de emergencia.

La alerta nivel 3 se amplía a los distritos de Abancay, Curahuasi, Pichirhua, Lambrama Huanipaca (Abancay), Santa María de Chicmo, Talavera, Chiara, Chaccrampa, Huanipaca, Huayana y Pacucha (Andahuaylas), así como a las demás provincias apurimeñas.

Fuente: Diario Pregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.