Multan con más de mil UITs a inmobiliaria R&G por graves daños al patrimonio cultural

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco impuso dos multas que ascienden a 1,131.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 4 millones 695 mil 517.5 soles, a la empresa Inmobiliaria R & G S.A.C. por los graves daños causados al patrimonio cultural de la Nación.

La Resolución Directoral N° 905-2018 suscrita por Luis Nieto Degregori, establece que la mencionada empresa demolió la construcción republicana de dos pisos en la calle Saphy N° 704, inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, causando daño grave e irreversible al perfil urbano y a la morfología de la zona monumental del Centro Histórico de Cusco.

La empresa R & G SAC ejecutó esta demolición sin presentar el proyecto técnico  ni contar con la autorización previa del sector cultural, pese a las advertencias y notificaciones, por  esta grave afectación al patrimonio, se impuso la multa de 131.45 UITs.

Asimismo, se impuso  una multa de 1,000 UITs a la empresa R & G SAC por promover y realizar excavaciones arqueológicas en el inmueble N° 386 del Centro Histórico de Cusco, desmontando tres andenes de factura inka, causando daño grave e irreversible al patrimonio cultural de la Nación.

“Estas multas están al margen de las denuncias e investigaciones ante las instancias judiciales  seguramente serán resueltas de acuerdo a ley” aclaró Luis Nieto Degregori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.