Apurímac primera región en asumir compromisos con la identidad

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, expresó su reconocimiento al gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, por asumir con responsabilidad su compromiso con la identidad, al someterse a las evaluaciones y obtener con derecho propio su respectiva certificación.

“Felicito la voluntad de Gobernador Regional de Apurímac por ponerse a la vanguardia de todas las regiones, eso significa un verdadero compromiso con el pueblo para que se mantenga la identidad y estoy segura que otras regiones decidirán seguir el camino que inició Apurímac” resaltó. Las expresiones de la autoridad nacional se realizaron en el marco del programa por el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Originarios”.

El gobernador regional expresó con orgullo  que Apurímac es considerado como la primera región que implementa la política nacional de Lenguas Originarias con gran éxito, “El objetivo del convenio es preservar y difundir esta riqueza extraordinaria, para que más peruanos se sientan orgullosos de dominar este idioma, al mismo tiempo desarrollar sus competencias.

Más del 70 % de apurimeños que hablan nuestro idioma ancestral nos pone en relieve a nivel del país” agregó. 61 servidores públicos ya cuentan con  la certificación de competencias, que se suman a los 320 servidores públicos bilingües certificados.

El Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Apurímac, al finalizar firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.