Red juvenil realiza campaña de educación ambiental

Integrantes de la Red Ambiental Juvenil lograron la sensibilización de aproximadamente mil jóvenes estudiantes para participar y  mantener limpios los espacios públicos de La Unión, demostración realizada luego del desfile escolar realizado en la Plaza mayor del distrito corazón del bajo Piura.

Se trata de 15 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público La Unión, quienes ejecutan este trabajo de forma articulada con el Ministerio del Ambiente, luego de un proceso de capacitación en el  marco del programa EDUCCA.

El jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad distrital de La Unión. Ing. Christian Ipanaqué Flores, señaló que estos jóvenes ayudan a mantener  limpios los espacios públicos de La Unión. Paralelo al recojo de residuos, se realizó una campaña de sensibilización, habiendo dejado limpio el ornato público.

Las actividades de esta red ecológica se realizan en cumplimento de la Ordenanza Municipal N° 015-2017-MDLU/A, que norma el programa de educación y cultura ambiental. El Ministerio de Ambiente proporciona chalecos, guantes, mascarillas y bolsas para las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.