En Ayacucho el 90% de las listas de candidatos ya se encuentran inscritas

Cuatro Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en Ayacucho declararon inscritas a 699 listas de candidatos de las 799 presentadas (89.73 por ciento) para los comicios del 7 de octubre próximo, según reporte de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De las 699 listas inscritas, nueve son regionales, 73 provinciales y 617 distritales, aptas para participar en estos comicios al haber superado la evaluación y el período de tachas.

De las 779 nóminas que solicitaron su inscripción en los JEE de Huamanga, Lucanas, Cangallo y Parinacochas, una fue retirada y 19 han sido declaradas improcedentes con carácter insubsanable. Es insubsanable presentar la lista incompleta, no cumplir con las normas de democracia interna o de cuotas electorales, entre otros previstos en la ley.  45 listas se encuentran en periodo de tacha.

La Plataforma Electoral del JNE, www.jne.gob.pe, contiene información sobre las listas de postulantes de todas las  regiones, las hojas y los planes de gobierno presentado por las organizaciones políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.