Contraloría lanza programa contra la corrupción: “Postula con la tuya”

Como parte de las acciones contra la corrupción, la Contraloría General de la República anunció la ejecución del programa de prevención “Postula con la tuya”, a través del cual los ciudadanos del  país podrán alertar sobre irregularidades.

A través de esta herramienta virtual y líneas telefónicas gratuitas, los usuarios podrán  alertar el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, en el proceso de las elecciones de octubre próximo. El programa se oficializará mañana 7 de agosto.

Los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta ciudadana en Facebook, portal web de la Contraloría, Whatsapp y una línea gratuita 0800 a nivel nacional.

Se puede denunciar el uso de dinero de caja chica, recursos directamente, el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales; disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político en horario de oficina.

La Contraloría precisó que puede aplicar sanciones por las  infracciones cometidas por  las entidades, funcionarios o servidores públicos, las sanciones van desde la suspensión hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.