Fonavistas anuncian que tienen dos millones de firmas para referéndum legislativo

Luis  Luzuriaga Vice-presidente de  Asociación de  Fonavistas  hablo sobre Referéndum  Legislativo.4.8.18

En declaraciones para Radio Exitosa que conduce Nicolas Lúcar, el chalaco Luis Luzuriaga vice-presidente de la  Frente Nacional de Fonavistas del Perú-FENAFOP comunicó que los fonavistas reunieron dos millones de firmas  para  solicitar  referéndum legislativo nacional”Hemos  sacado dos millones de firmas” dijo Luzuriaga

Asimismo, denunció que el ex – congresista cajamarquino, Jorge  Rimarachin Cabrera, en un acto desleal  se apoderó  de la  demanda  fonavista para  reformar la Constitución Política “El Sr. Rimarachin  es el abanderado del referéndum legislativo” acotó Luzuriaga.

El 24  de febrero  del 2018, el  ex-parlamentario  GANAPERU  y dirigente del MAS CAJAMARCA anunció que esta  trabajando para presentar dos millones 300 firmas para  ir  a un referéndum de modificación de la Constitución.https://exitosanoticias.pe/rimarachin-propone-referendum-para-cambiar-la-constitucion/

En redes sociales circula una enmienda de 91  artículos de la  Constitución que lo promueve   Democracia  Directa Partido Político  que  tiene  66 paginas presentado como  “Anteproyecto Reforma  de la Constitución Política  del Perú”.

En el marco de las  declaraciones sobre el referéndum, Luzuriaga cuestionó la fabricación de  actas en el proceso de tacha  de la  candidatura  de  Enrique  Cornejo para la  Alcaldía de  Lima  Metropolitana teniendo en cuenta que  Cornejo era enemigo de la  Ley de devolución del aporte del  Fonavi. “Hay documentos  falsos en los  actos  de elección del  Comité  Electoral-COE. Se fabricaron actas. Cornejo enfrentó la ley fonavista con oposición. Fue un enemigo nuestro” expresó  Luzuriaga.

Luzuriaga  es vice-Presidente del Partido  Político  Democracia  Directa y vice-Presidente de la  Asociación  Nacional de  Fonavistas de los pueblos del Perú.

Para Radio Agua,  Luis  Luzuriaga pidió un debate con Andres  Alcántara Presidente  de la  Asociación  Nacional de  Fonavistas. Asimismo, adelantó que el proyecto de  Ley  garantiza el derecho  humano al agua y el deber del Estado de fomentar el servicio publico de  agua y saneamiento.

Mayores  informes: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.