Convocan a concurso para designar a nuevos jueces en Ayacucho

Cumpliendo con las medidas de emergencia en el Poder Judicial del país, la Corte de Justicia de Ayacucho,  oficializó la convocatoria inmediata a concurso para designar a nuevos jueces supernumerarios de todos los niveles en la corte de Ayacucho.

El Presidente de la Comisión de Evaluación magistrado superior Luis Fernando Cerrón Rengifo, expresó que su grupo de trabajo propuso  la celeridad  de la convocatoria  para tener una lista de abogados hábiles para designar a jueces supernumerarios en la corte de Ayacucho.

“Este proceso será con la finalidad de evaluar la meritocracia y la capacidad de los abogados y abogadas para ocupar el cargo”, señaló.

El proceso de postulación, elección e incorporación contará con la veeduría del Colegio de Abogados de Ayacucho y  la Defensoría del Pueblo.

La Ley de la Carrera Judicial establece que los jueces supernumerarios son aquellos que al no haber obtenido la plaza de juez titular, aceptan reincorporarse al registro de jueces supernumerarios superiores, especializados y/o mixtos y paz letrados, siempre estén en el cuadro de aptos para cubrir las vacantes.

Los jueces supernumerarios ocupan las plazas donde no existen jueces titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.