Turista brasilera en cuidados intensivos tras choque de trenes en vía a Machupicchu

La ciudadana brasilera Elena Aparecida Dinis, ingresó a la sala de operaciones de emergencia tras estallarle uno de sus riñones producto del fuerte impacto por el choque ocurrido en la vía férrea en Cusco. “Ella sufrió un estallido renal y se le tuvo que sacar el riñón dañado, el órgano estaba muy comprometido y fue necesario operarla de inmediato, estamos coordinando con la Embajada de Brasil para que se traslade a su país”, citó el médico Alcides Vargas, gerente de la Clínica Pardo, donde se auxilió a 38 víctimas, de las cuales 16 permanecen internadas y dos revisten gravedad.

La otra paciente grave es la chilena Karen Reyes Cabello, con fractura en la pierna izquierda, siendo intervenida al momento.

El MTC confirmó que el auto vagón N° 224 de la empresa Inca Rail se detuvo a la altura del Kilómetro 89.6 de la vía férrea debido al bloqueo de vías por parte de pobladores. Debido a su detención en la zona denominada el Retamal, el auto vagón N° 914 de la empresa Perú Rail lo impactó por detrás ocasionando la interrupción del servicio en esta vía por más de 10 horas.

Los conductores de ambas empresas fueron detenidos,  en la  comisaría de Ollantaytambo,  se les sometió a exámenes toxicológicos de ley por orden de la Fiscalía Mixta de Ollantaytambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.