Sede regional Apurímac apenas ejecutó el 24.1% de su presupuesto de inversiones

Según consulta amigable realizada al portal de Transparencia del MEF, sólo el 24.1% del presupuesto de inversiones asignado a la sede central del Gobierno Regional de Apurímac se gastó hasta agosto del presente año.

De esta manera de los 214 millones 519 mil 428 soles destinados a los proyectos de inversión pública según su presupuesto institucional modificado de la sede central del GORE Apurímac, hasta la fecha se ejecutó solo 59 millones 308 mil soles, cifra que representa un magro avance del 24.1%.

Entre los proyectos entrampados figura el  nuevo hospital de Andahuaylas que cuenta con un  presupuesto mayor a los  57 millones, en esta obra la gestión de Venegas Torres apenas  gastó 8 millones de soles, equivalente al 14.3% de avance presupuestal.

Otro proyecto paralizado es la construcción del Cetpro en Chincheros por 9 millones 256 mil soles.  Hasta la fecha no se ha movido un solo sol. Algo similar ocurre con el mejoramiento de los servicios educativos de la IE Manuel Eufracio Álvarez de Cotabambas, con un presupuesto 6 millones 596 mil, pero en el portal aparece 0% de ejecución.

Igualmente, el mejoramiento del acceso a los servicios de salud en los puestos de salud de Curanco, Mutkani, Llanaccollpa, Huacullo. Palccayño y otros de la provincia de Antabamba, con un presupuesto de 13 millones 625 mil soles, pero en la consulta solo figura 3.2% de ejecución.

 Fuente: Diario Pregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.