Invocan a pacientes diagnosticados con TBC no abandonar medicación

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, exhortó a los pacientes diagnosticados con tuberculosis pulmonar a fin que acudan de forma periódica a los establecimientos de salud de Madre de Dios para continuar con su tratamiento hasta lograr su rehabilitación.

El Ministerio Público realizó esta exhortación, luego que el despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito, recibiera informes de Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, acerca de pacientes diagnosticados con tuberculosis pulmonar que abandonaron su tratamiento, lo cual pone en serio riesgo la salud de la población de Madre de Dios.

El llamado lo hizo la fiscal Jackeline Villavicencio Cano, a  fin de prevenir el delito contra la salud pública de propagación de enfermedades, peligrosas o contagiosas, en vista que existe un alto índice de pacientes con alta carga microbiana contagiosa que abandonaron su tratamiento.

También instó a la Dirección de Salud de Madre de Dios para proseguir con el control y monitoreo de los pacientes diagnosticados con tuberculosis, conforme a sus atribuciones de Ley.

Imagen, internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.