Planta de Fraccionamiento de Kepashiato requiere inversión de 120 millones de soles

Poner en funcionamiento la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, Cusco, requiere de la inversión urgente de 120 millones de soles, según el expediente técnico que se encuentra casi listo, y que la concesión podría darse la primera quincena de setiembre,  informó el director Regional de Energía y Minas, Robinson Quispe; sin embargo  sostuvo que no se ha garantizado ni presupuesto ni gas para dicho funcionamiento.

Ni el Gobierno Regional ni la Mancomunidad de La Convención cuentan con dinero para financiar el 66% del costo de la obra. Por eso plantearán que el Ministerio de Energía y Minas corra con el financiamiento del 100%, de no prosperar la propuesta,  podría truncarse la obra. Si la Planta de Fraccionamiento entra en funcionamiento producirá 3 mil balones de gas diarios.

El Consorcio Camisea quiere vender el hidrocarburo a precio internacional y no con las tarifas bajas del lote 88. No hay gas garantizado porque  “Nos quieren cobrar como si fuéramos extranjeros y eso no es posible. Vamos a seguir conversando para que esa situación cambie, de lo contrario el proyecto no sería rentable”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.