Hijos y nietos de víctimas de la violencia acceden a becas de estudios en la UNSAAC

La presidenta de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), Leonor Saire Marcavillaca, informó que desde ayer los hijos y nietos de los afectados en la época del terror podrán acceder a becas de educación otorgadas por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Hasta el 15 de agosto los hijos y nietos de las victimas cusqueñas pueden presentarse en el proceso de admisión que ofrece la UNSAAC. Solo deben apersonarse a la Oficina de Admisión de Dicha Casa de estudios superiores y presentar una constancia de registro único de víctimas más una declaración jurada firmada por las víctimas directas.

Son más de mil 500 postulantes, quienes deberán hacer los trámites para dar el examen de admisión y así acceder a una vacante en cualquiera de las escuelas profesionales y así continuar con sus estudios.

“No siempre la reparación a las victimas puede ser en dinero sino también en educación. Por lo que estamos agradecidos a la UNSAAC por brindarnos esta posibilidad de continuar apoyando a las víctimas por violencia política en nuestro país”, finalizó Saire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *