Establecimientos de Salud de la Región de Puno tendrán internet de Banda 

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, a través de instancia de la oficina de comunicación, informa que los establecimientos de salud en la región de Puno contaran con la conectividad de internet de banda ancha.

La misma se implementará mediante presupuesto público, el proyecto lleva por nombre: “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Puno”.

La instalación del sistema de banda ancha en internet será a 238 establecimientos de salud de la jurisdicción de la DERESA – Puno.

Con ello se busca facilitar la comunicación y acceso al servicio de internet y mejora en el trabajo en los establecimientos de salud que se encuentran en zonas alejadas, la misma que beneficiara a las instituciones publicas y población de capitales de distritos.

La Empresa encargada de instalar es nada menos OROCON S.A.C., que a su vez esta empresa esta formado por: empresa eléctrica de Medellin Perú S.A., Tuensa Internacional, y AMITEL Perú Telecomunicaciones S.A.C., se anuncia que al momento están en coordinación con la autoridad de DIRESA – Puno.

Según la DIRESA – Puno el número de establecimientos de salud que se beneficiaran de la siguiente manera: Azangaro 23 establecimientos de salud, Carabaya 13 establecimientos de salud, Chucuito 27 establecimientos de salud, El Collao 30 establecimientos de salud, Huancané 22 establecimientos de salud, Lampa 13 establecimientos de salud, Melgar 16 establecimientos de salud, Moho 10 establecimientos de salud, Puno 46 establecimientos de salud, San Antonio de Putina 9 establecimientos de salud, San Román 5 establecimientos de salud, Sandia 12 establecimientos de salud, Yunguyo 12 establecimientos de salud, sumando a 238 los establecimientos de salud que tendrán Internet de banda ancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.