Contraloría advirtió situaciones adversas en obras del nuevo hospital Mariscal Llerena

La Contraloría emitió un informe de control sobre la nueva obra de infraestructura del Hospital Miguel Ángel Llerena, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga, Ayacucho, identificando situaciones adversas que podrían ocasionar mayores plazos y costos al proyecto.

El proyecto comprende la construcción del nuevo Hospital Regional de Ayacucho, que incluye la ejecución de obra nueva de más de 35 mil m2, la adquisición de 12 mil 529 equipos biomédicos,  mobiliarios médicos e informático, a cargo del GORE Ayacucho, con una ejecución financiera a la fecha  de aproximadamente 447 millones de soles.

Una de las tres observaciones del informe refiere que las deficiencias técnicas en la construcción del muro del concreto armado del auditorio y del muro de contención cercano a la sala velatorio, ponen en riesgo su calidad y la integridad física de los usuarios; considerando que son elementos estructurales, siendo necesario que el contratista y la supervisión realicen la evaluación técnica a fin de evaluar las causas y plantear la solución técnica apropiada para cada caso.

El informe de Control N° 375-2018- CG/MPROY-CC, ha sido notificado al titular de  la entidad para que valore los riesgos comentados y adopte las acciones correctivas oportunas. Los ciudadanos pueden acceder al  informe en el siguiente enlace.

http://lfweb.contraloria.gob.pe/BuscadorInformes/DocView.aspx?id=4786894

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.