Fiscal de Lambayeque denuncia presunta actuación ilícita de magistrados en Lima a favor de Oviedo y Becerril

El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque, interpuso una queja y denuncia contra los magistrados Amanda Lina Magallanes Carbajal y Hermilio Vigo Zeballos. Solicitó, en ese sentido, que ambos sean investigados.

Según se menciona en el documento presentado ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), ambos jueces habrían incurrido en actos irregulares al momento de emitir resoluciones a favor del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo Picchotito, y el congresista Héctor Becerril Rodríguez, respectivamente.

Entre otros argumentos, el fiscal menciona que la magistrada, mediante esta decisión, habría interferido con la labor del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, además de “violentar la función constitucional y autónoma” de la Feccor.

La queja presentada incluye también al juez Hermilio Vigo Zevallos, del 22 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a quien cuestiona por haber asumido competencia, cuando no le correspondería, en un proceso por difamación agravada que se abrió a raíz de la denuncia hecha por Héctor Becerril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.