Físico Ramiro Valdivia propone estrategia de mitigación frente a perdida de glaciares

En declaraciones para  Radio Agua, el físico Ramiro Valdivia propuso una estrategia de mitigación frente a la perdida de glaciares. “Contamos con una estrategia para mitigar dicho proceso eco-sistematicamente con la construcción de andenes peri-glaciares e incrementar  precipitación de nieve para ser financiado con fondos verdes” dijo Valdivia. Asimismo, informó que pidió una cita con el Presidente Martin Vizcarra para que el Perú tenga un liderazgo político bajo profesionales que puedan tener trabajo local innovador en un contexto de cambio climático peligroso “Pido al Presidente Vizcarra, un liderazgo político para tener perfiles para con estos proyectos eco-sistemáticos ” acotó Valdivia.

Valdivia, físico egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es ciudadano ambiental que diseñó un plan para salvar a los Apus andinos con una estrategia a través de amplios acuerdos ambientales inter-cuencas para  frenar  las perdidas de masa glaciar en montañas tropicales y asegurar agua de poblaciones y territorios.

En el  2018, el cusqueño  Valdivia  publicó libro “Filosofía  Natural aplicada” en la que recomienda invertir  en un perfil http://www.hvrcd.com/FINATURAL.pdf

En el marco del proyecto de reglamento de la Ley sobre Cambio Climático en consulta,  Valdivia propuso que dicho proyecto contemple que Perú adopte una métrica energética o protocolo ecológico, para garantizar equidad en las relaciones entre poblaciones con la naturaleza  y  que  las autoridades locales y regionales reportaran los forzantes o forzamientos que cambian el clima, como el cambio de uso de suelos, cambios en la biodiversidad, perdida de glaciares, migraciones, actividades extractivas, acumulado de emisiones de gases con efecto invernadero.

Mayor información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.