FAP y Gobierno Regional firman convenio para transferencia de 5 mil hectáreas en favor de Terminal Portuario

Un convenio marco de cooperación interinstitucional suscribieron titulares del Gobierno Regional de Lambayeque y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con el propósito de facilitar próximamente, a través de convenio específico, la transferencia de 5,115 hectáreas en favor del Terminal Portuario Regional.

Rubricaron el acuerdo, el gobernador regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta; y Comandante General del Ala N° 01, Mayor General FAP, Moisés Barack Castro, en ceremonia realizada en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 06. El convenio marco tiene por objeto comprometer el apoyo mutuo, colaboración y cooperación interinstitucional entre las partes, optimizando los servicios relacionados con la defensa y seguridad nacional permitiendo mejorar la calidad de vida y bienestar de la población, a través de proyectos de inversión pública, entre otros.

En base a este convenio marco, ambas entidades podrán suscribir convenios específicos, brindar apoyo técnico, convocar reuniones de trabajo, identificar proyectos de inversión, facilitar información y asumir compromisos en favor de la comunidad regional. Dicho acuerdo de apoyo interinstitucional tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado a pedido de ambas partes, 60 días antes de vencerse el plazo.

El gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, sostuvo que a través de este acuerdo interinstitucional se garantiza la transferencia de 5,115 hectáreas de propiedad de la FAP para la ejecución del Proyecto Terminal Portuario Regional Lambayeque, así como para el desarrollo de la zona de influencia de este gran anhelo lambayecano.

“Tener esa cantidad de hectáreas nos permite soñar con una parque ecológico, un parque industrial y una nueva ciudad, este proyecto no sólo influirá en el desarrollo de Lambayeque sino del país”, remarcó Acuña Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.